lunes, 10 de octubre de 2011

  LA TORRE QUE DOMINÓ AL SOL.

Torresol Energy ha construido en Sevilla la primera planta termosolar capaz de producir electricidad incluso sin sol, de noche o en días nublados.

Fuentes de Andalucía es un pequeño municipio sevillano de apenas 7.000 habitantes, ubicado entre Écija y Carmona, en el que hasta hace tres años el sol era «solo» fuente de riqueza agrícola. Sin embargo, la empresa de ingeniería vasca Sener y la sociedad de energías renovables Masdar, de Abu Dhabi, han convertido este pequeño enclave de la campiña andaluza en uno de los centros de energías renovables ¡¡¡¡más avanzados del mundo!!!!!.

15 horas sin sol

Es esa precisamente la gran innovación de esta planta pionera: la capacidad de almacenar esas sales de nitrato fundidas para generar energía las 24 horas del día. Y es que que el sistema de almacenamiento le permite continuar produciendo electricidad durante 15 horas sin sol, esto es, por la noche o con tiempo nublado. Gracias a esta capacidad, una fuente limpia como la energía solar se puede convertir en gestionable, al ser capaz de suministrar a la red en función de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario